Desarrollo branding

Definición de branding

«El branding es el proceso de definición y construcción de una marca con el objetivo de hacerla conocida, deseada y atractiva.»

Una marca es como un bombón

Una marca es como una caja de bombones, hay de todas las formas, tipos, colores y sabores, pero solo unos cuantos son acordes a ti, a tu gusto y al de tus consumidores, porque sabes que son los que mejor os representan. Lo mismo sucede con las marcas, para encontrar ese bombón necesitas un maestro chocolatero que sepa unir tu esencia, tu idea y la de tus consumidores creando el bombón perfecto. Utilizando ingredientes indispensables como el naming, packaging, logotipos, imagen, identidad corporativa y un estilo propio de comunicación. En Miga marketing web contamos con diversas metodologías específicas que nos permiten cocinar una marca diferente y atractiva.

Somos capaces de encontrar la mejor fórmula para tus problemas o quebraderos de cabeza, por muy complejos que sean, uniendo creatividad, estilo y personalidad. Es por ello que nos gusta conocer a nuestros clientes, nos gusta saber cuál es su esencia para poder transmitirla en el proyecto. 

Somos expertos en que tu marca sea diferencie, genere impacto y produzca credibilidad, creando un efecto WOW.

 

Naming o nombre de marca

AQUELLO QUE NO TIENE NOMBRE NO EXISTE.

La creación del nombre o naming es la primera piedra, el primer paso en la creación de una marca, una tarea que se tiene que hacer con extrema delicadeza. Debido a la digitalización, globalización y saturación en los registros de marca, se convierte en una ardua tarea. Es necesario que la palabra no sea malsonante en otros idiomas, que esté disponible el dominio para tu futura página web (siempre recomendamos .es si es una empresa en España y .com si va crear una empresa internacional) y que aún no esté registrado. Lo ideal es que transmita algún concepto o alguna característica y que esté alineado con los valores de comunicación o la estrategia de marca.

 

La finalidad, encontrar un nombre apropiado único sonoro sugerente

Diseño de logo

Un logotipo es el segundo paso de cualquier nueva empresa. Cada negocio empieza con una idea, un nombre y un logo. Su diseño debe resumir toda la filosofía, cultura y valor de lo que se quiere ser.  Además, tiene que ser fácilmente reconocible, escalable, único, vigente y útil para los próximos años. 

El objetivo a conseguir es que el cliente identifique, rápidamente, esa imagen con el negocio al que pertenece.

ESCALABLE

A cualquier formato requerido.

DISTINGIBLE

Tanto en positivo como en negativo.

MEMORABLE

Que impacte y no se olvide.

Identidad corporativa

SE TRATA DE CONECTAR | SE TRATA DE SER NATURAL

Creamos lenguajes propios, estilos visuales y verbales que conectan marca con cliente y que perduran en el tiempo, utilizando recursos gráficos, tipográficos, cromáticos y semióticos para crear un verdadero ecosistema visual único para tu marca.

El cliente no compra productos o servicios, el cliente compra marcas y el conjunto de aspectos tanto racionales como emocionales que éstas pueden ofrecerle. Hoy cada vez más el consumidor se mueve por estímulos pasionales, más por el corazón que por la razón, se deja seducir por marcas que le atraen y que hacen de su momento de compra una experiencia inigualable. Es por ello que tener tu identidad corporativa clara es un factor de vital importancia dentro de tu negocio.

Diseño de packaging

CONVERTIMOS LO INTANGIBLE EN TANGIBLE

Probablemente el packaging sea uno de los elementos que más poder directo tiene sobre la decisión de compra. Por eso, debemos ser honestos con las necesidades reales de cada proyecto. En un mercado saturado de marcas y productos, es esencial la información que nos da el cliente, el consumidor final. Cuidamos hasta el último detalle, conseguimos que enamores a tus clientes, creando conexiones reales y duraderas.

El packaging debe transportar proteger comunicar conectar

Trabajamos en diseño y desarrollo de nuevas gamas de productos para diferentes marcas nacionales e internacionales, diseño de envases y etiquetas para marcas de consumo de múltiples sectores y también para marcas de mercados específicos como el sector del lujo o los productos gourmet.

Como creamos el branding de tu negocio

ESTO ES COSA DE DOS

Conocer mejor a nuestros clientes, ponernos en su piel, saber más sobre su sector y sus competidores y de este modo visualizar el futuro. Para ello, practicamos una escucha activa. Necesitamos que seas tu el que nos explique, no necesitamos tecnicismos. Buscamos tu confianza y sinceridad.

Debemos poner todo en duda para volver a aprender. Ver la potencialidad que tienes para que puedas crecer, utilizando nuestra experiencia y conocimiento.

Buscamos conectar y ser reales con las necesidades del proyecto, dejando nuestros gustos personales de lado y trabajar con emoción para conectar con el servicio o producto.

Materializar la idea, utilizando las nuevas técnicas y tecnologías, aplicando la prueba y error, para finalmente crear ese bombón.

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